Universidad de SevillaEstudio sobre el uso de las nuevas tecnologías en profesores de inglés de secundaria en los centros adscritos a los CEPs de Alcalá de Guadaíra y Lebrija. 2006 – 2007.

Durante mi práctica docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (2003-2007), estuve realizando de forma paralela investigaciones sobre el uso de las TICs en el ámbito educativo. Concretamente, me centré en una tesina donde investigué el uso y la formación de las TICs en la asignatura de inglés en secundaria en los centros adscritos a los CEPs de Alcalá de Guadaíra y Lebrija. Este estudio lo realicé dentro del programa de doctorado “Didáctica y Organización de Instituciones Educativas” en la línea “Investigación en nuevas tecnologías desde ámbitos educativos” y con Pedro Román Galván como director de tesis a través del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de dicha facultad.

La no conclusión de dicho estudio fue debido a la obtención de la plaza en la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando en septiembre de 2007 y a los consecuentes problemas logísticos. No obstante, quisiera compartir de nuevo el cuestionario que diseñé con la intención de volver a retomarlo próximamente como parte de un proyecto que estoy realizando para una asesoría del CEP de Alcalá de Guadaíra.

Comparto el enlace al cuestionario, a su validación y a la introducción de la tesina que estaba elaborando en ese momento.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Alejandro Lara